Misioneros digitales responden a petición de orar por el Cónclave
Los influencers católicos de diversos países se unieron en oración por el próximo Papa y en gratitud por la vida y misión de Francisco. El encuentro, presidido por Mons. Lucio A. Ruiz, reafirmó la fe y el compromiso digital, acogiendo la solicitud de los Purpurados de acompañar espiritualmente el Cónclave.
Sebastián Sansón Ferrari - Ciudad del Vaticano
En un ambiente de fe, memoria agradecida y esperanza eclesial, se celebró la Jornada de oración por el Cónclave y agradecimiento por el Papa Francisco, presidida por Monseñor Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación. El evento, realizado a través de la plataforma Zoom el sábado 3 de mayo de 2025, reunió a misioneros y misioneras digitales de todo el mundo, unidos en comunión espiritual tras el fallecimiento del Santo Padre el pasado 21 de abril.
El encuentro comenzó a las 16:00 (hora de Roma), con un breve video de apertura y las palabras de bienvenida de Monseñor Ruiz, quien destacó la importancia de este momento como una ocasión para dar gracias por el legado de Francisco y orar al Espíritu Santo por los cardenales que pronto se reunirán en cónclave.
En un comunicado de la Santa Sede, publicado el miércoles 30 de abril de 2025, se enfatiza la importancia de la oración de los fieles para acompañar espiritualmente el proceso del ...
“Hoy nos reúne una profunda gratitud por la vida del Papa Francisco, quien hace apenas 12 días partió a la Casa del Padre. […] Oramos por todos los cardenales que pronto iniciarán el cónclave, para pedir al Espíritu Santo que los guíe en la elección del pastor que Dios quiera regalarnos”.
La actividad se dividió en cuatro partes: en la primera, a través de testimonios en video de misioneros digitales de distintos países, se compartieron las semillas de Evangelio sembradas por el Papa Francisco en su paso por la Iglesia. Palabras como "misericordia", "puente", "alegría" y "salida" resonaron con fuerza, dando paso a la lectura de una carta comunitaria de agradecimiento, expresión viva del cariño y compromiso de quienes fueron inspirados por su pontificado.
Luego, los más de 280 asistentes fueron invitados a compartir, a través de un enlace, una palabra que el Papa Francisco dejó como semilla en su vida y misión. Esta dinámica buscó dar visibilidad al legado espiritual que continúa fructificando en el mundo digital.